

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que el incendio forestal de Libres ha sido sofocado en un 80 por ciento, además resaltó que la creación de la Policía y Guardia Forestal, ha permitido que en 30 minutos máximo 40 se llegué al lugar del siniestro y pueda ser atendido.
En entrevista para los medios, el mandatario estatal, mencionó que se han atendido 190 incendios en los 124 días de su gobierno, así como también dijo estar agradecido por la directriz del titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, Coronel Bernabé López Santos, así como también de la Secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos.
“Estoy muy agradecido, voy a ver a los cuerpos de Protección Civil. Estoy muy agradecido de por la directriz del coordinador de Protección Civil, Coronel Bernabé López, estoy muy agradecido con Rebeca (Bañuelos), con todo los equipos”, expresó.
Asimismo, mencionó que la Guardia Nacional SEDENA y la Mariana han estado apoyando, asimismo resaltó que la creación de la Policía y Guardia Forestal, ha permitido que en 30 minutos máximo 40 se llegué al lugar.
Por otro lado, reiteró que seguirán apoyando a los siniestros registrados en Tlaxcala con los tres helicópteros.
“Vamos a apoyar a todos los lugares que nos permitan, ahora mismo me voy a trasladar un punto donde vamos a acompañar a nuestros hermanos en la guardia forestal y de la policía forestal”, comentó.
Finalmente, hizo un llamado para que quienes visiten o pasen por los bosques no dejen botellas, ya que el vidrio hace una especie de lupa con el sol y genera inmediatamente un incendio.