

Con un total de 50 descargas de agua en la zona del incendio forestal en el municipio de Libres, se ha reforzado para el combate por tierra, así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, en el corte de las 18:00 horas.
A su vez, mencionó que con brechas corta fuego y líneas negras, se aseguró el perímetro del incendio, además de que exhortan a las y los poblanos cercanos a la zona, seguir las instrucciones de las autoridades y mantenerse informados en los canales oficiales.
A través de su cuenta de X, la dependencia, explicó que se ha tenido el apoyo de 90 combatientes forestales de las brigadas Coyote 3 y 5, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Policía Forestal, Protección Civil Estatal y municipal, brigadas municipales, voluntarios y servicios aéreos.
Cabe recordar que los pobladores pidieron reforzar el apoyo de las autoridades, ya que se tenia amenaza de que fueran afectadas algunas viviendas aledañas.
Mencionar que el titular de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, Bernabé López Santos, mencionó que se trabaja en el incendio que ocurre en el Citlaltépetl, en el cual se tiene un control del 70 por ciento y una liquidación del 60 por ciento.