

La secretaria general del PRI en Puebla, Delfina Pozos Vergara, señaló que los mandos marinos se han visto rebasados, ante los múltiples hechos de violencia que se registran en el estado.
En conferencia de prensa este lunes, lamentó que los índices delictivos continúen escalando en la capital poblana y otros municipios.
Refirió que lo anterior ha dejado en evidencia que los marinos que fueron designados como titulares de Seguridad Pública, no han dado los resultados esperados.
Aunque la diputada local afirmó que los miembros de la Secretaría de Marina tienen su respeto, afirmó que no están capacitados para hacerse cargo de la seguridad a nivel estatal y municipal.
“Mi respeto a los marinos siempre, pero siempre lo dijimos en el PRI, la función de los marinos era otra, entonces necesitamos aplicar estrategias efectivas”, comentó.
En ese sentido, hizo un llamado para que se modifique la estrategia de seguridad en Puebla y en el país en general.
Entre los hechos de violencia registrados en los últimos días, se encuentra la localización de cinco cadáveres emplayados al interior de una camioneta en la Zona Histórica de Los Fuertes, el sábado pasado.