Las Cholula, serán los Pueblos Mágicos más visitados en Semana Santa en Puebla

Cristal Castillo Coronel
Cholulas.- De acuerdo a las estimaciones que tiene la Secretaría de Turismo para esta Temporada de Semana Santa, las Cholulas -San Pedro y San Andrés Cholula- se convertirán en los Pueblos Mágicos más visitados en el estado de Puebla; además, en la entidad se espera el arribo de más de un millón 100 visitantes.
Lo anterior fue confirmado por el Director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Desarrollo Turístico en el estado de Puebla, Mario Alberto González Sánchez, quien señaló que esperan una derrama económica estimada superior a los 81 mil millones de pesos.
En entrevista con los medios de comunicación apuntó que existirá una ocupación hotelera estimada del 77 por ciento, donde se espera la llegada superior de 80 mil personas en el periodo del 14 al 27 de abril.
“Estamos en el proceso de la recuperación después de la pandemia por Covid-19 que se vivió en todo el mundo, eso nos obliga a ser creativos e integrar productos que tengan la fusión un sentido comunitario para llegar también al turismo religioso”, manifestó el funcionario poblano.
Dejó en claro que el turismo que asiste a las Cholulas es de Cultura, de alto nivel, “y así nos debemos de mantener, necesitamos este tipo de turismo que valore los escenarios, que valore nuestra gastronomía, nuestra arquitectura y nuestra propia identidad”.
De tal manera, aplaudió la iniciativa de San Andrés Cholula de presentar el proyecto “Caminos de Fe e Historia en las Cúpulas de San Andrés Cholula”, “por lo que también las Cholulas son los sitios más visitados por los extranjeros que arriban a nuestro estado”.
Agregó que, en el estado de Puebla, se espera el arribo de un 17 por ciento más de visitantes durante Semana Santa en comparación al 2024.
“Llegarán arriba de un millón 100 mil turistas al estado de Puebla, con una ocupación hotelera promedio que rondará el 67 por ciento, que será 13.5% más que el año anterior y una derrama económica que rondará los mil 174 millones de pesos, un 22% más que el año anterior”, concluyó Mario Alberto González.