

El coordinador del gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, indicó que la empresa Melgarejo Construcciones y Concesiones pide un pago de 2 mil 200 millones de pesos de indemnización, pero lo dejaban en 998 mdp, por lo que se puso un recurso de apelación.
En la Conferencia de Prensa del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dijo que el coordinador del gabinete sostuvo una reunión con dicha empresa.
En este sentido José Luis García Parra, mencionó que este asunto en particular les recuerda la importancia de la democratización del Poder Judicial.
Ya que señaló que durante muchos años, en algunos casos se tuvo complicidad entre los magistrados y las empresas, mostrando supuestamente un gran intereses.
Detalló que Melgarejo Construcciones y Concesiones, tenía una concesión que debía iniciar el 7 de marzo de 2008, y solamente se libero unos derechos de vía, ya que no hubo ni un metro cuadrado de obra,ya que ellos eran los responsables del Libramiento Poniente de la Ciudad de Puebla.
“Ni un metro cuadrado de obra, sin embargo, presentó una demanda en contra del Gobierno del Estado, y por esa complicidad con magistrados, el Tribunal de Justicia Administrativa, sentenció al Gobierno a pagar una indemnización”, detalló.
Es así que recordó que desde el día uno de la administración, se ha mantenido el diálogo, por lo que se tuvo un encuentro con el socio mayoritario de la empresa y su abogado, donde se hizo comentarios generales.
En la siguiente reunión, explicó que el socio mayoritario, señaló que si se podía conciliar pero el daño estaba calculado para la empresa en más de 2 mil 200 millones de pesos.
Aunque se podía negociar y se dejaría en 998 millones de pesos y en pagos, con este dinero se podía obtener 900 patrullas con equipamiento.
Es así que se presentó un recurso que está en revisión y que se cuidara con el equipo jurídico del Gobierno del Estado.