
Cristal Castillo Coronel
Cuautlancingo.- Uno de los pulmones ecológicos con los que cuenta el municipio de Cuautlancingo es el Lago de El Ameyal, el cual, desgraciadamente recibe descargas sanitarias, por lo que el presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, sentenció que trabajarán en este caso para evitar que se contamine y deje de ser un sitio turístico para la sociedad.
En entrevista con los medios de comunicación detalló que fue abierto el drenaje y descargas que no estaban reguladas, “por lo que estamos poniendo especial atención, hemos realizado algunos acercamientos con los homólogos porque nos preocupa el tema y vamos a ver lo que haremos”.
Omar Muños señaló que fue la pasada administración, del panista Filomeno Sarmiento Torres, quien conectó algunos drenajes de viviendas, que desembocan de manera directa al lago de Ameyal, “por lo que incluso la fauna que se tiene en la zona está en riesgo, tal es el caso de varios peces”.
“Pasadas administraciones no habían revisado tales acciones y hoy estaremos saneando este manantial”, declaró Muñoz Alfaro.
El Parque Recreativo El Ameyal es un espacio en donde además de la recreación y el esparcimiento se ofrezcan alternativas y proyectos sustentables que permitan elevar la calidad de vida y cuenten con una perspectiva orientada hacia un futuro prolífico sin poner en riesgo la riqueza natural,
Cuenta con una extensión de siete hectáreas, así como diferentes atracciones, un sitio altamente recomendable para tener un momento de relajación y disfrutar de un magnífico paisaje, cuenta con tres lagos, tiene un área infantil con columpios, resbaladillas y esferas giratorias.
Cuenta con una pista de 600 metros lineales, centro expositor, granja y teatro al aire libre, así como una gran área verde en donde puede hacer un delicioso pícnic y recostarse bajo la sombra de los árboles para poder tomar una siesta junto al lago, si eres amante de las actividades deportivas, hay una cancha de basquetbol.