
Vera Fernández
El encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Teomitzi Sánchez, evitó confirmar o descartar su interés para ser ratificado como titular del organismo, ya que el Congreso de Puebla todavía no emite la convocatoria correspondiente.
En entrevista, afirmó que actualmente se encuentra concentrado en seguir su trabajo para hacer entrega de los informes de la Cuenta Pública 2023 el próximo 30 de abril.
Indicó que no podría adelantar si se registrará en el proceso para nombrar al nuevo titular de la ASE, ya que el Congreso local aún no inicia el proceso oficial.
“No te puedo hablar de ningún interés porque no hay ni siquiera una convocatoria. El único interés que nosotros tenemos es estabilizar a la institución y entregar los resultados”, comentó.
Esto a pesar de que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, declaró que la convocatoria se publicaría en el mes de febrero.
Teomitzi Sánchez fue designado como encargado de despacho de la ASE en octubre del 2023, tras la renuncia de Amanda Gómez Nava como auditora superior.