Congreso de Puebla aprobará en breve nueva Ley para Prevenir y Sancionar el Feminicidio: Andrés Villegas

Vera Fernández

El diputado local de Morena, Andrés Villegas Mendoza, confirmó que el Congreso del Estado aprobará en las siguientes semanas la nueva Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Feminicidio en Puebla.

En entrevista, el legislador afirmó que la iniciativa de ley ya es analizada por el equipo jurídico del Poder Legislativo para su consolidación a nivel estatal.

Apuntó que Puebla será la primera entidad del país en contar con un marco jurídico especializado en violencia feminicida.

Por lo anterior, se encuentran revisando y modificando los 94 artículos con detenimiento, para evitar una posible sobrelegislación.

Indicó que la propuesta surgió a raíz de una recomendación del gobierno federal, para que los estados intensifiquen el combate y erradicación de los feminicidios.

“No hay precedente de esta ley en ningún estado y eso obliga a que se revise mejor, a que tenga mayor escrutinio y que en la interpretación no se pueda sobrelegislar”, comentó.

Villegas Mendoza señaló que el objetivo principal de la nueva Ley es que todas las muertes de mujeres se investiguen como feminicidios, aunque no presenten signos de violencia.

La iniciativa podría ser aprobada después del 15 de abril, una vez que inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones.