

El Coordinador Nacional del Rescate del Atoyac, Isauro Martínez, informó que las empresas que no instalen sus plantas de aguas residuales, serán sancionadas y clausuradas.
Mencionar que Isauro Martínez, acompañó al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier a un recorrido de supervisión en la presa de Valsequillo.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos, informó que 44 empresas que se encuentran en el Río Atoyac, tienen un estudio de Impacto Ambiental autorizado por la dependencia.
La funcionaria estatal, también estuvo presente en el recorrido de supervisión en la presa de Valsequillo, donde también informaron que se autorizó un estudio científico para conocer el destino de los barcos saneadores de 250 mil pesos.
Finalmente, quien también estuvo presente en este recorrido fue la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, quien resaltó que la máxima casa de estudios apoya con el saneamiento a través de investigadores de diferentes áreas.