San Pedro Cholula pondrá orden en los cerca de 600 ambulantes que hay en el municipio

De acuerdo al último censo que pusieron en marcha, en el municipio de San Pedro Cholula existen un total de 600 ambulantes semifijos, por lo que dicha demarcación busca crear un control a dicha actividad por medio de credenciales.


Lo anterior fue confirmado por el director de Normatividad y Regulación Comercial, Francisco Quitl Murillo, quien destacó que buscan tener un orden con los ambulantes que recorren las calles de este municipio.


En entrevista con los medios de comunicación dejó en claro que la prioridad de la administración cholulteca es tener un orden con los comerciantes, “manteniendo el control con este padrón de comerciantes, priorizando a quienes son del municipio”.


“Hoy en día contamos con una credencialización que tiene un tema de horario, lugar y la persona que debe comercializar, esto nos ayuda a que no se extienda tanto tiempo el comerciante, los tamaleros pueden estar de 7 a 10 de la mañana y eso ayuda”, declaró Francisco Quitl.


Agregó que poniendo en marcha diferentes horarios buscan despresurizar la presencia de los ambulantes en este Pueblo Mágico, “en la mañana estarían los tamaleros, por la tarde a quienes venden frutas, semillas y muéganos, mientras que en la noche a quienes venden alimentos como hotdogs, hamburguesas y esquites”.


Finalmente, el funcionario de la Ciudad Milenaria añadió que esto ha generado una disminución del comercio ambulante, “poco más del 10% se ha reducido, ya que no todos han acatado las indicaciones y han quedado fuera de este censo municipal”.