
Vera Fernández
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla, Andrés Villegas Mendoza, confió en que habrá sanciones severas contra los sujetos que provocaron la muerte del hijo de la delegada de Gobernación en Amozoc, a causa de una bala perdida.
En entrevista, el diputado local de Morena lamentó los hechos ocurridos en días pasados, cuando se registró una riña entre varios sujetos en la junta auxiliar de San Mateo Mendizábal.
Apuntó que ese tipo de hechos de inseguridad no deberían ocurrirle a ningún ciudadano, independientemente de que se desempeñen, o no, como servidores públicos.
En ese sentido, remarcó que la presencia de un mando marino como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ayudará a reducir los índices delictivos en Amozoc.
También señaló que en administraciones pasadas, había una clara complicidad entre gobiernos municipales y grupos delictivos.
“Había muchos policías municipales en esa zona que eran incluso propuestos por el mismo crimen en administraciones pasadas. Hoy con esta revisión y con estas evaluaciones constantes de los exámenes de evaluación y confianza, lo que se busca es que haya elementos preparados y confiables”, dijo.