

Además de la confirmación de la Casa Carmen Serdán en el municipio de San Pedro Cholula, el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confirmó varias acciones a favor de este municipio, en primer lugar ya existe un terreno para la edificación del Centro de Reinserción Social (Cereso), una Universidad de la Salud, así como un hospital.
Informó que la presidente municipal de la Ciudad Milenaria, Tonantzin Fernández Díaz, pondrá 20 millones de pesos para la construcción del nuevo penal en esta localidad y el Gobierno Estatal colocará el resto.
“Para iniciar este año e Centro de Readaptación y aprovecharemos ese lugar para poner una Universidad en ese lugar”, declaró Armenta Mier.
Dejó en claro que será instalada una Universidad de la Salud a nivel Federal, la cual será instalada en los límites de los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.
“Para la formación de médicos, médicas, enfermeras, técnicos de la salud, por lo que será instalada aquí en la región de Cholula, por lo que la presidenta de Cholula trabajará junto con Salud Federal y Estatal porque vamos a ampliar el Cessa (Centro de Salud con Servicios Ampliados) para volverlo hospital”, subrayó el Mandatario estatal.