

Los actores políticos que quieran permanecer en Morena deberán abstenerse de incurrir en actos de nepotismo para el proceso electoral del 2027, señaló la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez.
En entrevista, la coordinadora de la bancada morenista hizo un llamado a respetar la línea dictada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para no postular a familiares en las elecciones inmediatas.
Aunque reconoció que la reforma constitucional entrará en vigor hasta la elección del 2030, consideró que todos los morenistas poblanos deben ser congruentes y acatar las reglas internas del partido.
“Quienes estamos nuevamente en un partido, de acuerdo a lo que marcan las líneas del mismo, tendríamos que apegarnos a este. Y dentro de los estatutos de Morena, se establecen claramente estas líneas”, dijo.
También recordó que la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, adelantó que prohíban en nepotismo a partir de las elecciones que habrá este año en los estados de Durango y Veracruz.