San Andrés Cholula inicia investigación contra policía por abuso de autoridad

San Andrés Cholula.- Después de que un matrimonio evidenció que fue objeto de un abuso de autoridades por parte de un elemento de la policía de San Andrés Cholula, las autoridades de esta demarcación anunciaron que han iniciado las investigaciones correspondientes.
Fue el pasado miércoles 12 de febrero por la noche cuando una patrulla del municipio de San Andrés Cholula detuvo a un matrimonio, a quienes comenzó a insultar, agredir y la parte afectada asegura, que hasta les lanzó la unidad, los hechos se presentaron en la vialidad Camino Real.
Derivado de esta acción, el Gobierno de San Andrés Cholula reaccionó prácticamente 12 horas después de este hecho y con base al video difundido en redes sociales en el que se señala a un integrante de la Policía Municipal de realizar actos ajenos al servicio, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, precisa lo siguiente:
“Al momento de tomar conocimiento de este reporte, de inmediato se notificó a la Contraloría Municipal con el objetivo de aperturar el expediente de investigación correspondiente y así llevar a cabo las diligencias a las que haya lugar”, destaca la SSC de San Andrés.
Agregan, como casi siempre sucede en estos casos, que la dependencia municipal refrenda el compromiso de trabajar bajo un esquema de cero tolerancia y apegada al marco de la legalidad, de tal manera, pone a disposición de la ciudadanía el número de atención de la Contraloría Municipal: 222 403 7000 extensión 104.
La unidad involucrada en esta situación es la M-947 con placas de circulación SP-55-442, patrulla que pertenece a la inspectoría de Emiliano Zapata.