Gobierno de Puebla implementará molinos de PET y de desechos orgánicos para evitar construir más rellenos sanitarios: Alejandro Armenta

Foto: Alejandro Rodríguez

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, indicó que en los mercados del Estado se implementarán molinos de PET y de desechos orgánicos, con el objetivo de que ya no se construyan más rellenos sanitarios.

“Sepan que los mercados de Puebla este año, vamos a implementar los molinos de Petit, los molinos de desechos orgánicos para regresarlos a la tierra, en abono, en composta y en lombricomposta”, detalló.

En su visita a Chignautla, el mandatario estatal encabezó la faena en el parque recreativo “9 Manantiales” y la primaria Indígena, donde reconoció a las autoridades municipales por su apoyo a cuidar el medio ambiente y la imagen al municipio.

Por otro lado, expresó que para evitar construir más rellenos sanitarios que han sido una problemática que ha dividido a los ciudadanos; comentó que se instalarán molinos de PET y de desechos orgánicos en los mercados.

A su vez, resaltó que la Secretaría de Desarrollo Rural que encabeza Ana Laura Altamirano, ha iniciado los trabajos en dicho proyecto, por lo que se espera próximamente conocer los detalles y donde serán instalados los primeros molinos.