

Jessica Calderón García, directora de Derechos Humanos de la Sindicatura Municipal, informó que, hasta la fecha, se han registrado 303 quejas por presuntos abusos a sus derechos en Puebla.
De este total, 175 quejas involucran a servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla, mientras que 128 restantes están en proceso de colaboración con diversas dependencias.
En la capital poblana, actualmente se atienden 126 de estas quejas de colaboración, mientras que dos casos siguen bajo investigación a nivel nacional.
Calderón García destacó que las principales instituciones señaladas en las denuncias por violaciones a derechos humanos son:
- Secretaría de Seguridad Ciudadana
- Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano
- Secretaría General de Gobierno
- Secretaría de Movilidad e Infraestructura
Todas estas dependencias están siendo sometidas a una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
El seguimiento a estas quejas, afirmó que refleja la preocupación creciente por parte de la ciudadanía sobre la actuación de ciertos funcionarios públicos en Puebla, especialmente en el contexto de la protección de los derechos humanos.