

Tannia Sánchez Trejo solicitó la intervención del gobernador, Alejandro Armenta Mier y de la fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, para que aceleren las investigaciones por las tentativas de feminicidio que ha sufrido en cuatro ocasiones.
A las puertas de Casa Aguayo, acusó que Janeth Castro Mendoza, Ministerio Público encargada de llevar su caso, se niega a otorgarle medidas de protección a pesar de las múltiples agresiones de las que ha sido víctima por parte de su expareja, Leopoldo C.
También señaló que, debido al cáncer que padece, no cuenta con ingresos suficientes para poder mantener los gastos básicos de ella y su hijo menor de edad, además de que se quedarán sin casa en próximos días.
Apuntó que su expareja se ha encargado de despojarla de todas sus pertenencias y continúa ejerciendo violencia en su contra, ya que es un reconocido dueño de farmacéuticas que tiene contactos para seguir impune.
Por lo anterior, Tannia Sánchez pidió que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor, instruya el cambio de personal que lleva su caso, a fin de que las carpetas de investigación puedan judicializarse.
Además, pidió al gobierno de Alejandro Armenta brindarle las medidas de protección que la FGE se ha negado a darle, pues remarcó que teme por su vida y por la de su hijo.
“Temo por mi vida y ahora que vamos a estar sin casa ¿qué voy a hacer con mi hijo menor de edad en la calle? Ya no va a haber paredes que nos cuiden, no tenemos nada”, comentó.
SEGOB BRINDA ASESORÍA A TANNIA SÁNCHEZ
A fin de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), brindó atención y da seguimiento al caso de Tannia Sánchez Trejo, poblana que denuncia violencia familiar por parte de su ex pareja sentimental.
Como se ha hecho desde agosto del año pasado, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI), se ha mantenido atención y contacto directo con Sánchez Trejo y hoy derivado del encuentro que sostuvo con el subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Francisco Ramos Montaño, así como con la encargada de despacho de dicha comisión, Lorena Medel García, se acordó que retomará el apoyo jurídico que le brindaba el Estado y que ella misma decidió prescindir en octubre pasado.
Asimismo, a partir de este día, la CEEAVI le ayudará con canasta básica, además de brindarle acompañamiento jurídico permanente; mientras que por parte de la Coordinación de delegaciones de la SEGOB se le orientará para la obtención de un empleo, así como de un albergue que ella solicita, en tanto la investigación de su solicitud legal se lleva a cabo desde la Fiscalía General del Estado.
El gobierno estatal prioriza el diálogo y da respuesta a las principales inquietudes de la sociedad, desde el ámbito gubernamental que le compete.