Hoyo financiero que dejó la gestión pasada en Puebla capital es de 547 mdp, revela Héctor González

Foto: Alejandro Rodríguez

El titular de la Tesorería Municipal de Puebla, Héctor Romay González Cobián, informó que el hoyo financiero que dejó la administración anterior es de 547 millones de pesos.

En rueda de prensa, detalló que existe tres componentes diferentes, el primero es el faltante bancario de 333.9 millones de pesos, el cual no cuenta con un respaldo para cubrir la deuda.

Precisó que el segundo tiene que ver con un tema comprometido con recursos que corresponden a los meses de noviembre y diciembre, contratos firmados con presupuesto de la presente administración de 117 mdp, que en su mayoría son en obra pública.

Añadió que el último concepto es de 96.2 mdp, rubros prioritarios que tenías que estar contemplados dentro del presupuesto de la anterior administración y no lo cubrieron.

Finalmente, durante la intervención de la titular de la Contraloría del Municipio Dulce Lilia Rivera Aranda, aseguró que se investigará a fondo el hoyo financiero que dejó la administración anterior y negó que se trate de una “cacería de brujas”.