

El presidente municipal, José Chedraui Budib confirmó que su gobierno sufrirá un recorte de 40 millones de pesos para el cierre de año, por lo que tendrán que reubicar los gastos y proteger a los servicios municipales.
En este sentido, explicó que cuenta con la información de que el gobierno federal hará un recorte en el presupuesto de este año, por ello, el municipio de Puebla no contará con la cifra mencionada.
“Tengo informado porque todavía no me lo informan oficialmente, pero serán 40 millones y lo vamos a enfrentar de la misma manera que lo hemos hecho desde que llegamos al gobierno municipal”, señaló.
Indicó que van a reubicar el gasto corriente y proteger los servicios de los ciudadanos para que la ciudad siga caminando de manera correcta.
De igual forma, comentó que el gobierno estatal, todavía no les ha notificado si habrá este adelanto de presupuesto, como solicitó hace unas semanas, y que están en espera de la respuesta.
Asimismo, refirió que el presupuesto de Egresos del próximo año se va a focalizar en obra pública, iluminación, seguridad y en mejorar los servicios municipales, destacando el programa de bacheo.
Ante esto, resaltó que intensificará el programa de bacheo, al destacar que se necesitarán acciones más fuertes en el tema y esto será en el 2025.
“Es infinito lo que necesitamos de dinero y tienen muchos meses sin bachear, salen nuevos, más los que dejaron”, enfatizó.