

El excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que no participará en la renovación del PAN en Puebla, ya que se integrará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en caso de que se concrete el triunfo de Jorge Romero como dirigente.
En entrevista, el exalcalde de la capital poblana declinó su participación para ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), luego de que Romero Herrera lo integró como parte de su planilla para el CEN.
En ese sentido, negó que busque quedarse con el control del partido a nivel estatal a través de las aspiraciones de su excolaborador, Felipe Velázquez Gutiérrez, pues dijo que cualquier perfil tiene derecho a participar.
Sobre el método de selección, avaló que el Consejo Estatal sea el encargado de designar al nuevo presidente del PAN, pues sostuvo que se trata de un mecanismo legítimo que está incluido en los estatutos internos.
Rivera Pérez precisó que, en caso de que Jorge Romero resulte ganador de la dirigencia nacional, él será miembro activo de la Comisión Permanente Nacional y del CEN.
“Yo no impulso a ningún perfil y cada perfil que quiera participar de cara al proceso de selección a la dirigencia estatal tiene las puertas abiertas (…) al ser parte de la planilla de Jorge Romero y ganando si así se dan los resultados el día de hoy, pasaré a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional”, expresó.