

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la nulidad de la elección a la alcaldía de Venustiano Carranza y ordenó la reposición del cómputo.
Así lo aprobaron los magistrados regionales después de analizar las impugnaciones promovidas por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato a la alcaldía, Marco Antonio Valencia Ávila.
Al igual que sucedió con el caso de Chignahuapan, resolvieron que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló indebidamente la elección del municipio sin cumplir con el principio de exhaustividad.
Aunque se registraron irregularidades en algunas de las casillas de la elección del pasado 2 de junio, señalaron que estas no representan más del 20 por ciento del total, por lo que se pueden validar.
Por lo anterior, ordenaron al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) efectuar nuevamente el cómputo supletorio y reconstruir apoyándose de copias de actas carbonizadas, fotografías y otros elementos que sean presentados por los partidos políticos.