

La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, presentó una iniciativa ante el Congreso de Puebla para sancionar con cinco a ocho años de prisión el grooming.
La legisladora explicó que dicha práctica consiste en que adultos adopten identidades falsas para acosar sexualmente a menores de edad por internet.
Refirió que a nivel nacional se han reportado más de 80 mil casos del tipo, sin embargo, no se tienen registros exactos en la entidad poblana y se estima que hay una cifra negra importante.
En ese sentido, remarcó la importancia de prevenir y sancionar penalmente el ciberacoso sexual infantil, ya que se pone en riesgo la integridad física y emocional de niñas, niños y adolescentes.
Además de las reformas al Código Penal del Estado, su propuesta contempla modificaciones a la Ley Estatal de Educación para que los menores conozcan qué es el grooming y eviten ser víctimas del delito.
“La iniciativa que propongo para la prevención y sanción del “grooming” o ciberacoso sexual cometido en contra de niñas, niños y adolescentes (…) a fin de reconocer el Grooming como un delito y con ello garantizar la seguridad, acceso y uso de Internet y todas las Tecnologías de la Información y Comunicación para los menores de edad”, comentó.