Cierres y reapertura de calles del Centro Histórico serán dinámicos: Adán Domínguez

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez resaltó que el cierre y reapertura de las calles del Centro Histórico en donde se implementa el operativo para evitar la instalación será de manera dinámica, esto quiere decir que un día estarán abiertas y otra cerrada.

Esto luego de que este fin de semana, el ayuntamiento colocó vallas metálicas para no permitir el flujo vehicular del transporte público y privado en la calle 10 Oriente-Poniente, después de más de una semana que se reabrió la misma.

Ante esto, indicó que están trabajando de la mano con la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), en el tema del ordenamiento comercial, por ello, se han tomado las decisiones.

Refirió que la autoridad municipal se reúne de forma constante con la Canaco y en los últimos días con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El alcalde señaló que han acordado los empresarios y el ayuntamiento que este operativo de ordenamiento comercial se mantenga hasta el último día del actual gobierno de la ciudad.

“El cierre y apertura de calles que se ajustan a las necesidades del centro y del comercio, habrá momento en que se habrá la 8, que se cierre la 10, que se abran las dos o que estén cerradas” acotó.