

San Pedro Cholula.- Después de la división que se dio tras el proceso electoral del pasado 2 de junio en el municipio de San Pedro Cholula, el dirigente del comité municipal del blanquiazul en dicha demarcación, Enrique Hernández Cid, explicó que a la voz de ya debe iniciar el proceso de “sanación” y curar las heridas.
En entrevista con los medios de comunicación dijo que esta situación debe resolverse de manera inmediata, tomando en cuenta que el Partido Acción Nacional (PAN) se convirtió en la tercera fuerza política en la Ciudad Milenaria, por debajo de Morena y Movimiento Ciudadano.
Cabe aclarar que después del 2 de junio, donde el blanquiazul participó en coalición, terminaron debajo de la ganadora la morenista y sus aliados, Tonantzin Fernández Díaz, pero ya como como fuerza política se ubicó en tercer lugar superado por Morena e incluso Movimiento Ciudadano.
“Estamos en un proceso de sanación, tenemos que volver a dialogar con la militancia para explicarle cómo se dieron los procesos, los tiempos y volverlos a integrar y sumarlos”, declaró Enrique Hernández.
Aclaró que será el comité estatal de Acción Nacional, quien determine las expulsiones de los militantes que traicionaron al partido, “está a ojos vistos la situación y ellos son la autoridad correspondiente”.
“Lo más importante es fortalecer a este partido para futuros procesos electorales ya que primero salieron unidos y trabajando de forma cercana y hoy existe un grupo que está en mi contra para realizar diferentes acciones de trabajo”, concluyó.