

Los excandidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a las presidencias municipales de San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula, Abraham Salazar e Isauro López ‘Chawaro’, exigieron al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dejar de retrasar las impugnaciones que promovieron.
En conferencia de prensa este lunes, sostuvieron que el TEEP se ha tardado en desahogar las quejas que presentaron en ambos municipios, lo que podría ocasionar que venzan los plazos legales para impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En primera instancia, Abraham Salazar remarcó que llegará hasta las últimas instancias para defender su triunfo en Texmelucan, ante las múltiples irregularidades que cometió su contrincante de Morena-PT-PVEM, Juan Manuel Alonso, para ganar la elección del 2 de junio.
“Vamos a hacer respetar la voluntad en San Martín Texmelucan, vamos a hacer valer esa voluntad de 23 mil 156 votos que dieron su confianza a Movimiento Ciudadano y que libremente llegaron a las urnas a votar en ese ejercicio democrático”, comentó.
Por su parte Isauro López indicó que presentaron un juicio para que se respeten las dos regidurías de Representación Proporcional que le corresponden a MC en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, gracias al nivel de votación que obtuvieron.
Acusó que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) realizó una correcta interpretación de la ley para la reparación de espacios, pues otorgó una regiduría al Partido Verde a pesar de que únicamente revistaron poco más de 2 mil votos.
“La ciudadanía expresó su voluntad a través del voto, con 17 mil 609 sufragios para Movimiento Ciudadano, mientras que para el Partido Verde únicamente le dieron 2 mil 928 votos, se ha incurrido en una incorrecta interpretación de la ley”, expresó.