

No habrá trato preferencial para el exgobernador Mario Marín ante su salida de prisión, pues el proceso penal está en curso por tortura contra la periodista Lydia Cacho, así lo informó el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes.
“Nosotros somos respetuosos de los jueces y magistrados, en este sentido que sea la justicia quién tiene que hacer su labor y no habrá trato preferenciales para nadie”.
Durante su rueda de prensa habitual, dijo que su administración será muy respetuoso ante la decisión que determinó el Poder Judicial al cambiar las medidas cautelares.
Por lo tanto, el 10 de agosto la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez del estado de Quintana Roo, otorgó la prisión domiciliaria al ex funcionario quién deberá portar un brazalete localizador, además de pagar una fianza de 100 mil pesos.
Cabe recordar que, Mario Marín fue detenido en 2021 en Acapulco, Guerrero, luego de a ver cometido el delito de tortura en contra de la periodista y manejar una red de pornografía infantil.
Salomón concluyó que, nadie estará por afuera de la ley, por lo cual “existe un proceso judicial en marcha y lo que suscite es responsabilidad del Poder Judicial”.