Salida de María del Rayo Mendoza del penal de San Miguel fue por término de licencia: SSP

La salida de María del Rayo Mendoza Farfán del Centro Penitenciario de San Miguel en Puebla, no fue por renuncia o despido, fue debido a que terminó su licencia y regresó a sus funciones en la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna.

Cabe recordar que, la funcionaria fue nombrada como directora en enero del 2022 y concluyó el 24 de julio del año en curso, asimismo Cruz Luna informó que, José Rubén Rojas tomó el puesto provisional y será el encargado de cerrar la administración actual.

Por otro lado, el secretario subrayó el gran trabajo que realizó Rayo Mendoza al frente del Centro Penitenciario, quién ejerció cada una de sus actividades de manera clara y apegada a los lineamientos que marca la ley.

Luna concluyó que, derivado de las estrategias implementadas en dicho centro, actualmente se ha eliminado la sobrepoblación y continuarán fortaleciendo las acciones al interior.