

San Andrés Cholula.- Hasta un mes tardarán las obras de reparación en la calle Atzala en el municipio de San Andrés Cholula, donde se formó un enorme socavón el pasado fin de semana debido al colapso del drenaje sanitario y el colector pluvial.
Estas fueron las principales razonas por las cuales se presentó dicho hundimiento en esta demarcación, destacó el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, quien confirmó que su administración le llevará un mes el proceso de reparación.
En entrevista con los medios de comunicación después de que llevó a cabo un recorrido por la zona, explicó que el origen del socavón se debe a diferentes factores, “desde los 25 años que tiene el drenaje sanitario, hasta el colector pluvial que apenas se realizó y que fue la causa del primer hundimiento”.
Dejó en claro que giró instrucciones para que la Secretaría de Infraestructura municipal y Agua Potable lleven a cabo un análisis adecuado por la zona para evitar que de nueva cuenta surja este tipo de hechos, “ya que en el 2017 fue cuando se tuvo la primera aparición de estos hundimientos”.
Edmundo Tlatehui destacó que están dando la cara a los ciudadanos y están asumiendo su responsabilidad como autoridad, “es una vialidad que tiene una afectación importante y por tal se requiere de una intervención integral”.