Priistas pelean las miserias que quedaron de su partido

Foto: Es Imagen

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Morena y el PAN pelean aún la gubernatura.
El morenovallismo pende de un hilo y sabe que un revés en el TEPJF lo pondrá un riesgo de perder la gubernatura y el proyecto presidencial del 2024.
Sin embargo, el morenovallismo aún respira y si gana la batalla legal y Martha Erika Alonso es ratificada como gobernadora de Puebla, entonces el escenario cambiará radicalmente.
Los que de plano dan pena ajena son los priistas.
Enrique Doger trata de convencer con pobres argumentos que no se vendió con el morenovallismo.
Pretende quedarse con las miserias del PRI.
Pero hay otros priistas que perdieron todo como Jorge Estefan Chidiac y buscará regresar al Comité Directivo Estatal.
Hasta reuniones ya hace con ese objetivo.
Y de pronto aparece Javier López Zavala para ver qué agarra.
Si es que algo queda del PRI.
Leobardo Soto también está en esta lista de los “interesados” en quedarse con los restos del PRI.
Evidentemente Leobardo Soto quiere los restos para venderlos a Rafael Moreno Valle.
Este es el triste caso del PRI.
Un partido que en apenas ocho años perdió la gubernatura, la presidencia municipal de Puebla y la dignidad.
Y así como van las cosas el tricolor pasará a la historia como actualmente ocurre con el PRD.
Nadie quiere estar en el PRI o el PRD.
Hoy el partido de moda es Morena y el morenovallismo deberá decidir entre quedarse con el PAN o reinventarse como una nueva propuesta política.
Así que en estos días veremos a Enrique Doger, Jorge Estefan Chidiac, Javier López Zavala y Leobardo Soto pelear por las miserias que quedaron del PRI.
¿No les da vergüenza?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com