José Chedraui pide a alcaldías contratar despachos externos para evitar “año de Hidalgo”

Foto: Twitter @pepechedraui

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib, pidió a los 217 presidentes municipales, contratar un despacho externo que garantice que no habrá “año de Hidalgo” en la recta final de las administraciones en turno.

Recordó que las gestiones municipales que por única ocasión duraron 4 años con 8 meses, terminarán el 14 de octubre.

El también presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda del Poder Legislativo, dijo que en la recta final de las administraciones municipales, siempre se denuncia el año de Hidalgo, caracterizado por dejar sin recursos de operatividad a las nuevas autoridades que entran en funciones.

Destacó que si los ediles salientes no quieren erogar más recursos públicos, pueden ser las propias contralorías internas quienes se encarguen de la entrega recepción con las nuevas autoridades para evitar el año de Hidalgo.

Lo anterior permitiría, dijo, que existan sanciones en contra de las autoridades salientes por irregularidades en sus cuentas públicas, situación que ya ocurrió con diversos ex alcaldes a quienes se les inhabilitó para ocupar cargos públicos y se impusieron multas económicas.

“Yo como recomendación personal a todos los presidentes municipales salientes que tengan la precaución y en vez de ser un año de Hidalgo, deben de tener sus cuentas en orden, yo llamaría a un despacho externo, interno o la contraloría misma que la verifiquen ellos para que posteriormente no tengan algún problema”, comentó.