

Luego de las votaciones del 2 de junio, al menos cuatro partidos políticos perderían su registro en Puebla, tras no alcanzar el 3 por ciento de votación establecido en la Ley Electoral.
Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y que cerró este 3 de junio a las 8 de la noche, el PRD, Pacto Social de Integración, Fuerza por México y Nueva Alianza Puebla, son los que consumirían su desaparición.
El Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla establece que es causal de pérdida de registro como partido político local el no obtener el 3 por ciento de la votación válida emitida en alguno de los procesos electorales para diputados o alcaldes.
Por lo anterior y con base en el PREP, del PRD obtuvo el 1.93 por ciento en la elección de diputaciones locales y el 2.01 por ciento para la renovación de alcaldías.
Por otro lado, PSI logró el 2.93 por ciento de los votos en la elección de presidentes municipales y 2.27 por ciento en las diputaciones locales.
Otro partido que se encuentra en riesgo de desaparecer es PANAL, que solo tiene el 2.10 por ciento para las diputaciones y 2.99 por ciento en alcaldías.
Finalmente, FxM registra el 1.77 por ciento en diputaciones locales y el 1.99 por ciento en la gubernatura.
Cabe señalar que la pérdida del registro de los partidos políticos, dependerá de los cómputos finales distritales y municipales que inician de manera ininterrumpida a partir de este miércoles.