

Voceros de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” afirmaron que la alta participación ciudadana que se registró en la votación de este domingo les favoreció en los resultados, sin embargo, pidieron esperar al cierre de la jornada para ofrecer cifras de la votación que el bloque opositor obtuvo.
Con rostros serios, Nancy de la Sierra y Rafael Guzmán, representantes del bloque opositor pidieron a las autoridades estatales así como a las electorales garantizar el cierre en orden de las casillas y el correcto traslado de los paquetes electorales.
En conferencia citada una hora antes del cierre de las votaciones, los voceros pidieron a los ciudadanos volverse vigilantes de la elección y resguardar los votos, al asegurar que tuvieron resultados positivos.
Nancy de la Sierra indicó que la coalición opositora está “sorprendida” de la alta afluencia de votantes, pero pidió esperar a que la ley permita el citar cifras. “Nos va a ir muy bien”, acotó.
Por su parte, Rafael Guzmán, quien es asesor jurídico de la coalición, dijo que los hechos violentos que se suscitaron en la jornada electoral tales como el robo de urnas en Tlapanalá, en donde una mujer falleció, así como en Coyomeapan en donde otra persona perdió la vida, y la intimidación a los ciudadanos en Amozoc, deberán ser atendidos por las autoridades ministeriales.