
Luz Mendoza
Durante su participación en el debate de este domingo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” recriminó a su oponente de Morena, Alejandro Armenta Mier, su paso por el PRI y en el gabinete del ex gobernador Mario Marín Torres, así como la desaparición del Seguro Popular y fondos de recursos para que municipios combatan la inseguridad.
Tras el encuentro con sus contrincantes, Rivera reunió alrededor de tres mil simpatizantes en el zócalo, sitio al que dijo que regresará el próximo dos de junio para celebrar su triunfo en las urnas.
Fue desde su primera intervención en el debate, que se realizó en el Complejo Cultural Universitario (CCU), que Rivera se refirió a la militancia priísta de su oponente de Morena así como a que este formó parte del gobierno de Mario Marín, de quien dijo que los poblanos no quieren de regreso.
“¿Que explicación vas a dar, Armenta? Tu representas el segundo piso de Mario Marín (…). Sigues siendo hijo de Marín, reencarnas su política, y eso la gente, no lo quiere en nuestro estado”, expresó el panista.
En una de sus intervenciones, Rivera incluso retomó una supuesta compra que un sobrino del ex gobernador conocido como “el gober precioso” habría hecho de un carro de lujo.
Retoma el atentado contra sus vecinas
En otro punto álgido de su discurso, Rivera Pérez se refirió al allanamiento de morada y los golpes físicos del que sus vecinas fueron objeto el pasado cuatro de mayo, incluso, narró parte de la declaración que una de ellas hizo al presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al afirmar que el ataque era dirigido a él.
“Estos días no han sido fáciles para mis vecinas, para mi familia y para mí. El primer masculino me dio un puñetazo y me dijo maldita perra, ya dime a qué hora llega el presi que le vamos a volar la cabeza. No hay derecho a interpretaciones, iban por mí, no hay derecho a interpretaciones, son unos cobardes (…)”, señaló.
Culpa a Armenta de la desaparición del Seguro Popular y le recrimina falta de experiencia
Rivera también responsabilizó a Alejandro Armenta, a quien llamó como “armentiras”, de la desaparición del Seguro Popular pues dijo que, como legislador federal, votó a favor de ese esquema de salud pese a que representan un detrimento para la población, dijo.
En ese contexto, sostuvo que su contrincante de Morena no cuenta con la experiencia necesaria para gobernar pues dijo que ha dicho “ocurrencias” como poner en marcha en el estado el “mando único policial” pese a que ya se ha demostrado que este modelo no funciona, así como la construcción de un “cablebus”.
“Armenta, por muy cantadito que hayas dicho tus propuestas, no tienes la experiencia para poder gobernad el estado”, expresó.
“Tú afiliaste a Tania al PRI”, defiende Rivera
La detención de Tania N., candidata del PRI a la suplencia de una diputación plurinominal, fue uno de los señalamientos que Armenta hizo en contra de Rivera, ya que también es postulado por el partido tricolor, a lo que este respondió que fue su adversario quien la afilió cuando era militante de ese instituto político.
Por su parte, Rivera achacó a Armenta una supuesta relación con el líder criminal “José Christian N, alias “El Grillo”, fallecido en junio de 2023, a quien incluso aseguró que tenía en su nómina.
Pide a sus seguidores concentrarse en el zócalo el dos de junio
En el discurso que emitió en el zócalo de Puebla, Eduardo Rivera pidió a sus simpatizantes concentrarse en ese mismo sitio la noche del dos de junio para, dijo, festejar su triunfo en las elecciones de ese día.
“Esta batalla requiere de su participación, es muy importante que compartan todos los contenidos del debate, es muy importante que lo que resta de la campaña vayamos con alegría, determinación, porque hemos demostrado que tenemos las propuestas, vienen los próximos días de lucha, de entrega, de determinación, y les quiero pedir a todos ustedes la determinación, la lucha para cuidar los votos, para salir a votar, para cuidar las urnas”, expresó.
En el zócalo, Rivera estuvo acompañado por los dirigentes del PAN, PRI, PRD y PSI, así como por el candidato de ese bloque a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, su esposa e hijos.