
El titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, Julio Huerta Gómez, informó que ya se abrió una carpeta de investigación, luego que cinco elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron golpeados y desarmados por pobladores del municipio de Izúcar de Matamoros.
“Se está haciendo lo que en todos los casos se hace, abrir una carpeta de investigación”, dijo, este domingo por la mañana, el funcionario estatal.
https://twitter.com/ContrastesP/status/1657780009409314816?t=KHckouqUP35Y-N_E4qY4IA&s=19
Dos de los agentes resultaron heridos de gravedad, reportó la FGE, que encabeza Gilberto Higuera Bernal.
Los hechos ocurrieron el 12 de mayo, en la llamada “Zona de Tolerancia”, donde pobladores acusaron a los elementos de intentar extorsionar a comerciantes.
Señalaron que les exigieron “cobro de piso” y supuestamente dijeron que iban de parte de un grupo delincuencial.
Parte de la agresión a los elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, fue videograbada.
La mañana de este sábado la Fiscalía emitió información y señaló que el caso no quedará impune y aseveró que los agentes se encontraban realizando indagatorias cuando fueron atacados.
La @FiscaliaPuebla no dejará impune la agresión a su personal policial que ante una investigación de delitos de género, fue agredido y desarmado en Izúcar este viernes. La Institución apoya a los 5 agentes lesionados, 2 de ellos de gravedad. pic.twitter.com/DtXkIl35ZB
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 13, 2023