
El hombre detenido por causar un incendio al tirar una colilla de cigarro al interior del Parque Amalucan fue puesto a disposición del Juzgado Cívico, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien llamó a la población a cuidar de los espacios públicos.
Al respecto, el alcalde indicó que la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia del municipio evitó una situación mayor.
“El día de ayer una persona fumando un cigarrillo se le hizo muy fácil tirar la colilla y esto provocó un incendio que pudo haber puesto, pues obviamente, la integridad de las personas que visitan este importante parque.
Esta persona trata de apagar el incendio por sus propios medios, pero, le fue imposible hacerlo, afortunadamente la pronta intervención de Protección Civil del municipio, así como de los elementos que resguardan este parque fue posible apagar este siniestro”, dijo.
Por la anterior situación, Eduardo Rivera llamó a la población a cuidar de los espacios públicos, pues recordó también que durante los últimos días se han registrado varios incendios.
https://twitter.com/ContrastesP/status/1620074245593366528?s=20&t=Nw4Y17hEFRsk58FtaO4Uag
Este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente informó la detención de un hombre que previamente tiró la colilla de un cigarro ocasionando un incendio en dicho parque.
El día de hoy un incendio fue ocasionado por una colilla de cigarro en el parque de Amalucan, estamos siempre atentos al cuidado del medio ambiente, cualquier acto que cause daño al mismo será consignado a las autoridades. pic.twitter.com/uCp32UvL4B
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbientePuebla) January 29, 2023