Convoca Tonantzin Fernández a las autoridades a reforzar los operativos para inhibir la venta de pirotecnia

La titular de la comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Tonantzin Fernández Díaz, convocó a las autoridades a reforzar los operativos para inhibir la venta de pirotecnia para evitar tragedias como la ocurrida en Tepeyahualco.

La también diputada local de Morena, recordó que la venta de pirotecnia solamente se permite con los permisos respectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Se puede trabajar de una manera coordinada con la SEDENA, Protección Civil Estatal y con las áreas de Protección Civil de cada uno de los ayuntamientos ra finalizar, dijo que la instancia encargada de emitir los permisos correspondientes para el manejo de pirotecnia,

Pidió a las familias a no quedarse cayadas y denunciar la ubicación de las viviendas o talleres que están incrementando su producción en la elaboración de artefactos con pólvora, sin que tengan las medidas preventivas.

Cabe señalar que en una comunidad de Tepeyahualco, explotó un polvorín que dejó a 7 personas lesionadas y dos fallecidos, entre ellos un menos de edad.