Construirá Gobierno del Estado un área de atención especializada para atender a niñas y niños con autismo

El Gobierno del Estado construirá un área especializada con dos cámaras multisensoriales para atender a niñas, niños y personas mayores con autismo, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo está a punto de concluir el proyecto ejecutivo para luego emitir la licitación correspondiente y brindar la salud que la población requiere.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal mencionó que actualmente en la entidad solo hay una clínica especializada para la atención de este sector de la población.

De tal modo, compartió que platicando con su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, fue como se tomó dicha decisión.

“Platicando con mi esposa el fin de semana hablábamos de una realidad que nos rodea, durante los martes ciudadanos conmigo acuden hombres y mujeres que muchos de ellos van acompañados con niños y muchos de esos niños sufren de autismo.

De verdad la tragedia de esos niños y de sus padres es muy grave e impactante. Los niños autistas y las personas autistas mayores de edad viven en la desatención médica”, añadió.

De este modo, detalló que esta área estará ubicada en Casa de Ángeles del SEDIF, además mencionó que el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, y la directora del DIF Estatal, Leonor Vargas, serán los líderes de este proyecto que será de última tecnología.

“En Casa de Ángeles del DIF del estado está instalada una atención para este fin hasta los 17 años, pero requiere de un fortalecimiento tecnológico, entonces, he tomado la decisión, desde luego impulsado por la opinión de mi esposa Rosario de construir un área de atención al autismo para niños y personas mayores.

Esto es muy necesario porque viven abandonados y olvidados en si tragedia. Aquí en Puebla solo hay una clínica que da tratamiento de autismo, pero muy débiles”, resaltó.

“En Casa de Ángeles de @DIFGobPue se construirán inmediatamente 2 cámaras multisensoriales, área especializada para atender a personas con autismo; este espacio será ampliado a fin de recibir a la población de todas las edades con el padecimiento, anunció el gobernador @MBarbosaMX”.