
Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La declaración de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para confirmar que la investigación contra Nacho Mier fue una filtración indebida es un claro manotazo para poner una pausa al pleito que tiene el diputado federal con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
No se puede entender de otra forma la declaración de Santiago Nieto, quien había permanecido en silencio ante la filtración de la investigación por lavado de dinero por más de 400 millones de pesos que incluye a Nacho Mier, Francisco Romero Serrano y Arturo Rueda.
No es casualidad y tampoco que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que Nacho Mier es el rey de las filtraciones a través del Diario Cambio y que la investigación de la UIF es apenas una de tantas cosas en las que está involucrado el diputado federal, Nacho Mier.
No hay que perder de vista que Nacho Mier, tiene en su hijo Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, una debilidad política y familiar por el asesinato de tres policías ministeriales por parte de su secretario de Seguridad, Alejandro Santizo.
El alcalde de Tecamachalco es una ficha de cambio porque la investigación que aún sigue abierta por el asesinato de los tres policías ministeriales por parte de sus policías municipales.
No hay que olvidar que el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, se escondió en la Ciudad de México y gracias a la protección de su papá el diputado federal, Nacho Mier, no fue detenido por el asesinato de los tres ministeriales.
Así que por el momento, todo indica que habrá una pausa obligada en el pleito entre Nacho Mier y Miguel Barbosa.
Evidentemente fue un manotazo de AMLO para frenar esta pelea.
Es sólo una pausa.
Pero el pleito seguirá inminentemente.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com