Trabajadores del Ayuntamiento podrán ausentarse para acompañar a sus hijos para la vacuna: Rivera Pérez

Se les darán las facilidades a los trabajadores del ayuntamiento que tienen hijos de 5 a 11 años de edad para que los acompañen a recibir la vacuna contra el covid-19, aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

 

En entrevista, destacó que la indicación al interior de la administración es que se les permita a los trabajadores ausentarse de sus labores para que lleven a sus hijos para ser inoculados, pues destacó que la salud es primero.

 

“Por su puesto todas las facilidades para que aquellas personas que requieran tiempo y espacio para llevar a sus hijos a vacunar lo puedan hacer sino ningún problema, la salud es lo primero, si tenemos salud podemos hacerlo todo, sino tenemos salud no podemos hacer nada”, enfatizó el presidente municipal.

 

En el tema de los contagios positivos del covid-19 que se registran en el gobierno de la Ciudad entre los integrantes de la plantilla laboral, precisó que estos van a la baja, toda vez que hubo un reajuste pero a favor.

 

Puntualizó que de 57 se reduce a 27 casos activos, pues los que se han contagiado ya se recuperaron como es el caso del regidor Fernando Sarúr Hernández y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Alejandro Cañedo Priesca, quienes ya se reincorporaron a sus actividades.

 

Rivera Pérez comentó que se aplican las nuevas medidas sanitarias que emitió el gobierno del estado el pasado jueves para reducir los contagios.