No habrán persecución en contra de automovilistas que no realicen su reemplacamiento: Barbosa

 

El Gobierno del Estado no va a perseguir ni a hostigar a la población que no haya cumplido con su reemplacamiento, trámite válido hasta el próximo 30 de junio, aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

“Quiero dejar bien en claro que nosotros no vamos a andar persiguiendo a automovilistas”, sentenció en su habitual conferencia de prensa matutina.

 

Por ello, el mandatario estatal afirmó que su administración ya decidirá qué medidas aplicar para que las y los poblanos realicen este trámite. Y es que, puntualizó que la falta del proceso puede derivar de un descuido, una omisión o hasta por la falta de dinero.

 

“Estamos todos en la misma realidad, entonces no seré yo quien ponga condiciones de hostigamiento a las poblanas y a los poblanos, se los aseguro, no ordenaré eso”, puntualizó.

 

El próximo jueves 30 de junio termina el plazo para realizar este trámite gratuito, así como el pago del control vehicular en cualquiera de los espacios destinados para ello, por ello, actualmente la fila es casi interminable.

 

No obstante, algunas personas han denunciado la falta de fichas, incluso, han pedido que también sean tomadas en cuenta aquellas que llegan sin un proceso de cita.