
María Tenahua
El gobierno de la Ciudad entregó la custodia número 26 del parque Santiago en el barrio del mismo nombre, a los vecinos del lugar, con el objetivo que sean ellos quienes lo cuiden y notifiquen las necesidades que tienen.
En su mensaje la secretaria de Medio Ambiente Myriam Arabian Couttolenc, indicó que recibieron una ciudad abandona, con carencias, con espacios públicos descuidados.
Ante esto, señaló que es extraordinario este esquema de custodia para los vecinos, debido a que la participación de la ciudadanía hace que se cuente con espacios en buen estado y que los pueda disfrutar las familias poblanas.
Explicó que el comité de vecinos que tienen a cargo estos espacios, deben revisar y estar pendientes de que estén funcionando, en caso de que se necesite poda de pasto o el cambio de una banca entre otras acciones.
“Si se rompió una banca nos avisan, si hace falta podar el pasto, los vecinos avisan y venimos a realizar”, enfatizó la secretaria.
La funciaria comentó que es importante la participación de la gente y en un barrio que es tan importante como es el de Santiago.
En su turno, la presidenta de la comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales, María Dolores Cervantes, destacó que Santiago es uno de los barrios fundamentales.
“Cuidar este ambiente, para cuidar nuestros parques y jardines, pues los ciudadanos siempre pedimos espacios ordenados, porque es el patrimonio que es nuestra ciudad y estos espacios los debemos cuidar y tratar de mantenerlos porque es la herencia de nuestros hijos”, enfatizó la regidora.