Exigen locatarios del Mercado de Amalucan conocer proyecto de remodelación

Locatarios del Mercado Amalucan se manifestaron en las instalaciones de Desarrollo Económico, luego en Gobernación, para exigir se les permita participar en las mesas de trabajo donde se aborda la próxima remodelación de este espacio.

Fue este jueves cuando las y los comerciantes llegaron a ambos espacios para exigir que Tania Flores, su representante, se añada también a los encuentros con autoridades municipales, luego de que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció una intervención en este centro de abasto.

Tras el diálogo se expresaron a favor de los trabajos de mantenimiento, incluso se mostraron dispuestos a colaborar con recursos, aunque primero será necesario conocer el proyecto, tal y como este jueves lo exigieron.

“En el asunto del pintado de la fachada no estamos de acuerdo, pues creemos que es mejor que se haga lo del drenaje a que quede bonito por fuera, entonces será el próximo martes cuando sostendremos la siguiente reunión”, indicó uno de los participantes.

De este modo, señaló que las adecuaciones en este mercado deberán hacerse conforme a las peticiones de las y los locatarios.

En días pasados, edil anunció que, con una inversión de 14 millones de pesos, su administración dará paso a la remodelación del Mercado Amalucan, acción que dejó pendiente la morenista Claudia Rivera Vivanco.

En este sentido, el edil panista precisó que la obra requiere de un monto de 10 millones de pesos, mientras que el resto, será destinado para cubrir la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).