Por consenso y sin fechas fatales se analizará el tema del aborto

PROTESTA POR EL ABORTO LEGAL EN VERACRUZ (VICTORIA RAZO)

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dijo que será por consenso como se aborde la posible despenalización del aborto, dejando en claro que se tomará el tiempo necesario para el particular

Rechazó que sea necesario una consulta para abordar el tema, cuando el derecho de las mujeres, están salvaguardados, que por eso la importancia de consensar las reformas que buscan la interrupción legal del embarazo.

Señaló que las reformas requieren de una cantidad de votos específicos, principalmente la de la Constitución de Puebla, donde al menos las dos terceras partes de los 41 legisladores, tienen que apoyar el particular.

“Es un tema de concientización para generar una buena política pública, se requiere de un número especifico de votos, pero somos 41 diputados locales quienes debemos nutrir el tema”.

Cabe señalar que se perfilan tres reformas al Código Penal, Salud y Constitución de Puebla, para desaparecer la pena de un año de cárcel por abortar, que esta petición sea gratuita en los hospitales públicas y dejar de reconocer la vida desde la concepción hasta la muerte.