8 familias de Xochimehuacan que perdieron su vivienda por la explosión se amparan y buscan regresar a la zona

Foto: Angie Tenahua

8 familias afectadas por la explosión del pasado 31 de octubre del 2021, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, solicitaron al gobierno del estado que se les permita construir en los predios en donde tenían sus viviendas.

Al reconocer que no están dispuestos a aceptar los predios y casas que ha ofrecido el gobierno del estado en la zona de El Batán, indicaron que sus predios no están en zona de riesgo.

En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, indicaron que no están en zona de riesgo y las autoridades no les permiten ingresar para comenzar a construir en sus predios, pues a su decir no están dentro del perímetro por donde pasan los ductos de gas.

En este sentido, el señor Hilario Juan informó que interpuso un amparo para que pueda construir en su terreno, no obstante este no ha sido válido con las autoridades.

“Nos querían reubicar y les dije que no, porque si tenemos nuestro terreno, el problema que es la tubería y yo señale que no estos en riesgo porque hay más de 12 metros de distancia, pero ahora dicen que el tema de riesgo es porque debe ser 30 metros de distancia”, explicó el afectado.

Señaló que fueron más de 37 años de vivir en esta zona, por lo que se resiste a vivir en otro lugar de la capital.