60 Estancias Infantiles inscritas, buscan el premio de Contraloría Social

El gobierno de la ciudad llegó a 60 Estancias Infantiles inscritas de las cuales 40 están ya regularizadas al cien por ciento, además de que este programa fue inscrito al concurso de Contraloría Social.

En este sentido, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez resaltó que falta poco para llegar a la meta de 70 Estancias para que los padres de familia puedan dejar a sus hijos en un espacio seguro mientras ellos trabajan.

Ante madres de familia en la Estancia “Aguiluchos”, ubicada en la junta auxiliar de San Aparicio, recordó que este programa fue eliminado por anteriores gobiernos, dejando a los padres sin un apoyo tan importante.

El presidente municipal, precisó que con este programa se beneficia a 640 familias con una inversión de un millón 100 mil pesos, lo anterior al entregar estímulos al personal de este espacios, al aclarar que las que ya están regularizadas reciben apoyos económicos para que cada niña y niño cuente con 700 pesos.

“Hoy anunciamos que ya llevamos 60 Estancias Infantiles inscritas en este programa y estoy muy contento porque es el objetivo que nos propusimos durante campaña”, enfatizó el presidente municipal.

Rivera Pérez puntualizó que 20 están por concluir el proceso de regularización para que puedan operar y beneficiar a más personas y se les entregue estímulos económicos por siete mil pesos.

Por ello, entregó la placa a la Estancia Infantil Aguiluchos, la número 50 y anunció el inicio del Programa de Capacitación y Certificación del DIF Nacional.

Asimismo, la presidenta del DIF Municipal Liliana Ortiz Pérez enfatizó que el sistema está en la mejor disposición para apoyar en capacitación para este programa y juntos ser una mejor sociedad.

En su turno, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines subrayó que buscan ganar el premio de Contraloría Social, pues el programa está inscrito con el tema de cuidado de los niños y de los Derechos Humanos, además destacó que este día comienzan los trabajos de regularización para la Estancia Infantil en la Central de Abasto.

Ante esta entrega de estímulos, madres de familia de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, agradecieron al presidente municipal por este tipo de programas que las ha beneficiado.