5 elementos de la SSC han fallecido por Covid19: Lourdes Rosales

262

Hasta el momento, por ejercer su labor, cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han fallecido por Covid-19, así lo informó la titular de esta dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, quien acotó que, además, se cuenta con una base de datos del personal que ha resultado positivo.

Durante su comparecencia ante regidores, la funcionaria municipal acotó que el total de las y los efectivos fueron dotados de cubrebocas, caretas, trajes de bioseguridad, entre otro. De igual modo, añadió que se crearon una serie de videos para orientar a los uniformados sobre cómo usar los métodos de protección entregados.

“Desde que inició la pandemia, la alcaldesa nos instruyó a comprar el equipamiento suficiente y necesario para las y los compañeros que obviamente siguen trabajando”, dijo.

Rosales Martínez apuntó que se realizaron 1 mil pruebas rápidas en la corporación, mismas que permitieron identificar casos activos.

Devolver la confianza a la ciudadanía, el reto de la SSC

Asimismo, señaló que uno de los grades retos de la dependencia municipal es que las y los poblanos confíen en la corporación. Incluso, resaltó el trabajo de la dependencia por generar un nuevo modelo de proximidad social.

“Es uno de nuestros grandes retos que la ciudadanía confíe en su policía, por eso iniciamos los trabajos para obtener la certificación policial”, declaró.

Anunció que cuando termine la contingencia sanitaria por Covid-19, personal de esta dependencia se acercará a cada uno de los domicilios de la capital para que cada poblana y poblano conozca a su policía de vector, y así tener mayor claridad sobre el tema.