400 trabajadores de confianza han presentado su renuncia al Ayuntamiento de Puebla

Dulce Gómez

Alrededor de 380 bajas se han presentado en el Ayuntamiento de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien además precisó que a partir del 15 de noviembre las plazas quedarán congeladas hasta el próximo año.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que a 15 días del presente gobierno, que encabeza la morenista, Claudia Rivera Vivanco, casi 400 trabajadores presentaron su renuncia, principalmente funcionarios y directores de la administración pasada, así como jefes de departamento y analistas, aunque en este caso dijo que la cifra es menor.

Por lo anterior, Rodríguez Juárez apuntó que a partir del 15 de noviembre deberá de existir estabilidad en el Ayuntamiento de Puebla, debido a que la secretaria a su cargo cerrará la nómina ante las proyecciones de fin de año y que consisten en el pago de prestaciones y otros beneficios para los empleados.

De este modo, también precisó que las plazas al interior de la Comuna quedarán congeladas y será hasta finales de año cuando se reabran.

“Se congelarán las plazas hasta el próximo año. En la primera quincena se han dado alrededor de 380 movimientos de personal que incluyen secretarios, directores, muy pocos jefes de departamento y analistas que decidió no continuar”, añadió.