El gobernador Tony Gali reconoció el compromiso y desempeño de los alumnos de cinco escuelas normalistas, pertenecientes a Puebla, Chiautla de Tapia y Cuautlancingo, con más de 600 tabletas electrónicas que coadyuvarán a fortalecer su desarrollo educativo.
El mandatario informó que, en total, se entregarán 3 mil equipos a estudiantes de las instituciones Normales, Universidades Tecnológicas y Politécnicas Públicas de 32 municipios, con una inversión superior a 22 millones de pesos.
Tony Gali aseguró que la educación es el pilar para el progreso de la entidad y señaló que gracias al esfuerzo de los académicos, Puebla se ha colocado en los primeros lugares a nivel nacional en este rubro.
“No vamos a parar, vamos a seguir trabajando, siéntanse orgullosas y orgullosos, lo que ustedes están haciendo formándose el día de mañana va a servir para algo fundamental que es formar a otros jóvenes talentosos, a otros hombres y mujeres brillantes para que tengamos un camino de éxito”, mencionó.
Recordó que como parte de las acciones para capacitar a los profesores se inauguró el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano. Asimismo, reiteró que mantendrá un trabajo cercano para atender cada una de las necesidades en equipamiento, infraestructura y dignificación de inmuebles.
La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, detalló que estos dispositivos móviles cuentan con una aplicación que ayuda al aprendizaje de otro idioma y anunció que, como parte de la estrategia de la SEP federal para la enseñanza del inglés, en próximos días las Normales contarán con un especialista en esta materia.
El Secretario General de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza, destacó que Puebla tiene un gobernador que impulsa la calidad educativa y que le ha apostado a la profesionalización de los docentes para mejorar las áreas del conocimiento.
En nombre de los alumnos, Luis Gerardo Mendoza agradeció al mandatario por otorgar estas herramientas tecnológicas que servirán para mejorar la preparación de las y los futuros maestros.
En el evento estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores del la Educación (SNTE), Jaime García Roque; del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 23, Ramiro Rosales; el representante de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Armando Salgado y el Director de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, Gerardo Paul Arvizu.