28 octubre desmiente que pretenda apropiarse de la Central de Abasto

Foto: Angie Tenahua

Los integrantes de la organización 28 de octubre, solicitaron al gobierno municipal se garantice el regreso de los comerciantes informales que se encontraban en la zona privada Herrial de la Central de Abasto.

Esto luego que el pasado jueves pasado se presentó un enfrentamiento entre los comerciantes informales que pertenecen a la organización y bodegueros por el espacio mencionado ubicado de la 104 poniente.

En conferencia de prensa Rubén Sarabia Sánchez, deslindó a sus agremiados de provocar el cierre de la autopista México-Puebla y un accidente vial donde murieron dos personas por colocar llantas y piedras.

Asimismo, solicitó que se retiren a los elementos de Seguridad Ciudadana, pues indicaron que son hostigados para realizar su trabajo.

Ante esto, señalaron que se cumpla con la reubicación de los 44 comerciantes de más de 200 que están en el lugar, a la par rechazó que la organización busque apoderarse de la central de abasto.

De igual forma, indicó que dentro del acuerdo a los que llegaron es que no se cobre una alta multa por realizar su trabajo, pues denunciaron a Alejandra Luna de hacerles cobros excesivos de hasta mil pesos y la rehabilitación de la avenida 104 poniente.