160 mdp no es una deuda, es un adelanto de participaciones del FIMS: Rivera Pérez

Foto: Angie Tenahua

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aseguró que su administración no se va endeudar, pues los 160 millones de pesos que van a solicitar son un adelanto de las participaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que avaló el congreso del estado y que se van aprovechar en obra pública.

“A nosotros sí nos interesa trabajar; hay otros que anteriormente no hicieron nada, más que la verdad, nosotros sí estamos trabajando, entregando obras, atrayendo congresos nacionales e internacional”, expresó el primer regidor del municipio de Puebla.

En este sentido, destacó que existen muchas vialidades que están en pésimas condiciones como es el drenaje de las calles 16 y 18 poniente en donde se está desperdiciando el agua, por ello sostuvo que de no hacer esta obra se estaría cometiendo un “pecado social”, pues en otros estados hay escasez de agua.

El alcalde destacó que este recurso se utilizará para hacer obras de infraestructura básica, debido a que no hay agua en Santa María Xonacatepec, en San Pedro Zacachimalpa se requiere de perforación de pozos.

Rivera Pérez recordó que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco dejó las calles del centro histórico hechas un asco con el adoquín levantado, por ello su administración no hará eso, y el recurso que se solicitará de anticipo se ocupará para obras.

Asimismo, comentó que de acuerdo a lo aprobado por el congreso local, para obtener estas participaciones se tienen que hacer bajo un esquema de crédito a través de una institución bancaria.

Finalmente, comentó que la ciudadanía no puede esperar dos años para que se le responda con obras, por ello es necesario este recurso.

Previous articleAgresor de menor en San Antonio Abad podría estar vinculado al narcomenudeo (video)
Next articleSigue la búsqueda del asesino material de Cecilia Monzón; pronto será detenido